Toledo: renuncias de Otárola y Lozada "no resuelven el tema de fondo"

Por su parte, el ex candidato presidencial PPK dijo que espera que estas salidas no afecten al resto de integrantes del Gabinete Valdés

Toledo: renuncias de Otárola y Lozada "no resuelven el tema de fondo"

El ex presidente Alejandro Toledo afirmó que la renuncia de Alberto Otárola y Daniel Lozada de los ministerios de Defensa e Interior, respectivamente, solo apacigua la crisis desatada por el fracaso de la operación “Libertad” en la selva del Cusco.

“La renuncia de los dos ministros apacigua la crisis, pero no resuelve el tema de fondo: la lucha contra el narcoterrorismo”, escribió el líder de Perú Posible en su cuenta de Facebook. El partido de la chacana se negó a salvar a Otárola, como pretendían desde las filas de Gana Perú, según indicó el parlamentario Rennán Espinoza.

Toledo Manrique exhortó al presidente Humala a encontrar una solución a la crisis que atraviesa el Gobierno a raíz de las bajas sufridas en el último mes, que asciende a 10 personas, entre militares y policías.

“Corresponde ahora al presidente Humala regresar cuanto antes al país, buscar a los mejores, repotenciar las FFAA y PNP y reimpulsar la estrategia contra los verdaderos enemigos del país”, señaló en la red social.

Por su parte, el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski dijo que espera que las salidas de Otárola y Lozada no afecten al resto de integrantes del Gabinete Valdés.

“¿Esto afecta a todo el gabinete, al premier, al ministro de Economía? Ojalá que no los afecte porque sino habría una gran crisis (…) Creo que aquí tenemos que ponerle una prima a la estabilidad gubernamental, a que los ministros se nombran y se quedan cinco años”, manifestó.