Toledo respalda convocatoria al diálogo del Gobierno por paro en Cajamarca

El ex presidente también le pidió a los empresarios que inviertan más en tecnología para no contaminar el ambiente

Toledo respalda convocatoria al diálogo del Gobierno por paro en Cajamarca

El ex presidente Alejandro Toledo saludó el comunicado de la PCM en donde se convoca al diálogo para mañana en Cajamarca con el fin de encontrar una solución al paro indefinido, que ya lleva 10 días, en contra del proyecto Conga.

“Es una muestra contundente de que el primer ministro está dispuesto a ir a Cajamarca”, sostuvo el líder de Perú Posible, quien consideró que en los convulsionados hechos en esa región “hay metidos varios grupos que le están echando leña al fuego”.

Sin embargo, Toledo Manrique reconoció que las problemáticas, “bombas sociales de tiempo”, son heredadas de la gestión de Alan García.

Por otro lado, el ex mandatario le envió un mensaje a los empresarios que realizan actividades extractivas para evitar en el futuro mayores problemas con las poblaciones. “No podemos truncar las inversiones, pero los empresarios tienen que invertir un poquito más en las tecnologías para no contaminar el medio ambiente y hacer partícipe a las comunidades de los beneficios que generan los recursos naturales que se extraen”, manifestó en RPP.