Toledo responde a Kuczynski y pide no caer en violencia verbal

En un mensaje vía Twitter, el líder de Perú Posible invocó a candidatos a tener “serenidad, madurez y civismo”

(América TV)

El candidato presidencial a la reelección por Perú Posible, Alejandro Toledo, pidió a sus rivales en la contienda electoral no caer en violencia verbal.

En una clara respuesta a un ‘tuit’ de Pedro Pablo Kuczynski, el ex mandatario invocó a la calma.

“Mensaje a candidatos y voceros políticos: su violencia verbal puede exacerbar a las bases y degenerar en actos de violencia física (…) Estos actos podrían empañar la campaña. Serenidad. Madurez. Civismo”, sostuvo en su cuenta en la red social Twitter.

Horas antes, un mensaje de PPK le aclaró a Toledo que no pensaba renunciar a sus aspiraciones presidenciales.

“Ubícate, quien debe renunciar es el candidato que miente al país”, dijo el candidato de Alianza por el Gran Cambio en Twitter.

DE GIRA POR EL SUR
Hoy Toledo Manrique inició una gira por las ciudades de Chincha, Ica y Pisco en el que agradeció el recibimiento de sus simpatizantes. “Mi gratitud a Pisco por el multitudinario recibimiento. Pueblo sufrido que resiste con estoicismo abandono del gobierno”, dijo en su cuenta en la red de microblogging.

En declaraciones a “América Noticias”, el aspirante presidencial declaró en Pisco que es una vergüenza que tres años después del terremoto no se haya reconstruido la ciudad. “Mucha corrupción y no hay reconstrucción”, indicó a manera de crítica al actual régimen por la desatención hacia el pueblo pisqueño.

El candidato presidencial también fue atacado con huevos por un grupo de manifestantes cerca de la Plaza de Armas cuando recorría las calles en el llamado ‘Cholobús’. Los protestantes le atribuían al ex presidente haber cedido durante su gobierno parte del territorio de Chincha a Cañete en la pampa Melchorita. “Un presidente no puede definir las peleas sobre límites distritales”, declaró Toledo al respecto.