Toledo sobre cable de Wikileaks: "No he tenido nada que ver con eso”

El candidato presidencial negó que en su gobierno haya pedido la intervención de la embajada de EE.UU contra Humala

Toledo sobre cable de Wikileaks: "No he tenido nada que ver con eso”

Consultado por el cable de Wikileaks que reveló que el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, acudió en noviembre del 2005 a la embajada de EE.UU para pedir apoyo con el fin de frenar la candidatura de Ollanta Humala, el ex mandatario Alejandro Toledo negó tajantemente estar implicado en el asunto.

Según dijo tras realizar actividades proselitistas en Juliaca y Puno, durante su gobierno no se pidió ningún tipo de ayuda a ninguna embajada para los fines indicados. “Rechazo esas versiones, no tengo ningún conocimiento al respecto”, aseguró.

Asimismo, recordó que en noviembre del 2005, Rospigliosi Capurro ya no integraba su gobierno.

“Yo no he tenido nada que ver con eso, pregúntenle a Rospigliosi y no conozco a Rubén Vargas”, añadió refiriéndose además al ex director de Defensa Nacional, quien –según el documento diplomático- acompañó al ex titular del Interior a la embajada estadounidense.

En ese sentido, pidió pruebas que determinen si su gobierno hizo tal pedido. “Quiero que la embajadora de EE.UU. me muestre los cables para ver si alguna vez el presidente Toledo le pidió algo”, expresó en declaraciones recogidas en Puno por Carlos Novoa, periodista de El Comercio.

De otro lado, evitó responderle a su contrincante por Alianza Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, quien le propuso hacerse un examen toxicológico.