Toledo sobre secuestro en el VRAE: “El Perú no puede ser rehén del terrorismo”

Por su parte, la ex defensora del Pueblo Beatriz Merino demandó la rápida acción del Estado para buscar la liberación de los 36 rehenes que tiene cautivos Sendero

Toledo sobre secuestro en el VRAE: “El Perú no puede ser rehén del terrorismo”

El ex presidente Alejandro Toledo afirmó que el gobierno humalista “no puede ceder al chantaje” de los integrantes de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), quienes desde el lunes mantienen secuestrados a 36 colaboradores del proyecto Camisea.

“El Perú no puede ser rehén ni de los terroristas ni de los narcotraficantes. La democracia, esa que defiendo con todas mis energía no puede ceder al chantaje o al secuestro. En eso yo apoyo al presidente Humala. No se puede secuestrar, chantajear y pedir recompensa poniendo en riesgo la vida de personas inocentes”, manifestó el líder de Perú Posible.

Por su lado, la ex defensora del Pueblo Beatriz Merino demandó la rápida acción del Estado para buscar la liberación de los rehenes.

“En este caso se trata de una cosa mucho más audaz, delincuencial. Invoco al Ministerio del Interior y a otros sectores a poner todos los recursos para que estas personas sean recuperadas y los responsables de su plagio sean sancionados con todo el peso de la ley”, dijo en comunicación con Radio Programas.

Merino, agregó, que “los dos principales enemigos de la sociedad peruana son el narcotráfico y el terrorismo”.