Toledo “quiere provocar que caigamos en algún tipo de vicio”, afirmó Zeballos

El titular de Fiscalización consideró una falta de respeto que el ex presidente haya acreditado a su abogado con otra firma. Omonte dijo que se afectan plazos de investigación

Toledo “quiere provocar que caigamos en algún tipo de vicio”, afirmó Zeballos

El ex presidente Alejandro Toledo “quiere provocar que la Comisión de Fiscalización incurra en algún tipo de vicio”, a fin de invalidar la investigación que se le sigue por el Caso Ecoteva, sostuvo hoy el titular de dicho grupo legislativo, Vicente Zeballos, quien criticó que el chacano haya acreditado a su abogado Luis Lamas Puccio con una firma que no corresponde a la de su DNI.

“Yo no quiero entrar en calificativos, pero (esas acciones) dejan mucho que desear. No sé qué intentar hacer, parece que se toma con mucha ligereza la envergadura de esta investigación o en todo caso quiere provocar que la comisión caiga en algún tipo de vicio (procesal)”, manifestó en diálogo con Canal N.

Zeballos indicó que evalúa presentar una queja contra Lamas Puccio ante el Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

“Ellos (la defensa de Toledo) son muy exigentes con las acciones de la comisión y, ahora, al ningunear esta conducta (la presentación de otra firma) demuestran que no tienen ponderación. Para mí esto es una falta de respeto, una actitud malintencionada de querer sorprender a la comisión”, acotó.

Por su parte, la peruposibilista Carmen Omonte señaló que su líder no tiene ninguna clase de inconveniente en subsanar su firma en caso sea un problema.

Sin embargo, consideró que la comisión, al no aceptar la rúbrica, afecta los plazos de investigación.