Trabajadores de Doe Run anuncian reunión con presidente Humala

Sin embargo, Palacio de Gobierno no ha confirmado la cita. Mineros exigen que complejo de La Oroya reanude operaciones

Trabajadores de Doe Run quieren reanudar actividades. (Canal N)

Luis Mantari, secretario general de los trabajadores de Doe Run en La Oroya (planta paralizada desde junio 2009) señaló esta tarde en Lima que mañana, a las 8:00 a.m., él y representantes de su gremio se reunirán en Palacio de Gobierno con el presidente Ollanta Humala.

Ello, según dijo, a fin de hallar una solución conjunta sobre la paralización de sus actividades laborales. Guzmán mencionó que Humala Tasso prometió, durante la campaña electoral del año pasado, que, de llegar al poder, hallaría salida para el problema de los trabajadores mineros.

Sin embargo, elcomercio.pe se comunicó con la Oficina de Prensa de Palacio y, desde el Despacho Presidencial, indicaron que “no hay ninguna resolución” ni confirmación sobre la reunión. En el mejor de los casos, lo que podrá haberse extendido es una solicitud de entrevista; sin embargo, esta aún no había sido atendida hasta esta tarde.

A la fecha, el Ejecutivo dispuso que Doe Run Perú sea liquidada, tras no recibir respaldo de acreedores, por fracasar en implementar en su totalidad el programa de adecuación y manejo ambiental (PAMA).


Tags relacionados

pama

La Oroya

despacho presidencial