Trabajadores de Doe Run Perú no fueron recibidos en Palacio

Aunque habían anunciado reunión con presidente Humala, encuentro no estaba programado en la agenda oficial. Presidente de Junín llevó el reclamo ante jefe de Estado

(Fuente: Canal N)

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, junto a los alcaldes de Huancayo, Satipo y Chanchamayo, ingresó a una reunión en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado, el presidente del Consejo de Ministros y los titulares de Trabajo y Promoción del Empleo, de Ambiente y de Energía y Minas, a fin de tocar problemáticas de la región en el tema ambiental y minero.

Sin embargo, en la afueras de la sede, quedaron los burgomaestres de Tarma, Yauli y La Oroya, a pesar de que estaban invitados. Estas autoridades exigieron a su entrada que se permitiera participar del encuentro a los representantes de los trabajadores del complejo metalúrgico de Doe Run Perú en La Oroya. El gremio exige el reinicio de las actividades de la planta, su estabilidad laboral y sus beneficios.

A pesar de que los empleados de Doe Run habían anunciado que ayer mismo se reunirían con el presidente de la República (luego, dijeron que la reunión se postergaba para esta mañana y, horas después, para las 4:00 p.m.) los dirigentes no fueron recibidos. Elcomercio.pe confirmó ayer y esta mañana que la reunión con representantes de los trabajadores de Doe Run no estaba programada en la agenda oficial de Humala Tasso.

Los burgomaestres que quedaron afuera condicionaron su participación a la de los trabajadores de Doe Run. Por su parte, el representante de estos, Luis Castillo, aseguró sentirse “burlado” por la situación “porque a través del presidente regional recibimos una notificación señalando que sí estábamos citados (…) Evaluaremos esto y en su momento haremos llegar nuestra posición”.


Tags relacionados

La Oroya

Palacio de Gobierno

Junín