Trabajadores del Poder Judicial acatarán desde mañana huelga de hambre

Presidente de la federación de empleados judiciales, Segundo Saldaña, anunció además que en los próximos días se realizarán marchas en Lima

Trabajadores del Poder Judicial acatarán desde mañana huelga de hambre

Mañana frente al Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima, diez trabajadores del Poder Judicial iniciarán una huelga de hambre para reforzar sus protestas por mejoras salariales y de condiciones laborales.

Esto se sumará al paro nacional indefinido que 13.800 empleados judiciales (60% del total) acatan desde hace una semana y que, de continuar, dejaría paralizado un 80% de juicios.

Asimismo, el presidente de la federación de trabajadores judiciales, Segundo Saldaña, anunció que sus colegas radicalizarán la medida de fuerza en los próximos días. Entre otras acciones, dijo, habrá marchas en distintas partes de la capital.

El conjunto de empleados reclaman que los incrementos salariales demandados sean incluidos en el Presupuesto General de la República 2013, lo cual corresponde al segundo tramo del plan de mejoras remunerativas que no fue implementado en julio último y fluctúa entre S/.450 y S/.700.