Trabajadores del sector público y privado tendrán facilidades para asistir a votar

Quienes voten lejos de su centro de trabajo podrán faltar desde el viernes previo hasta el lunes posterior a las elecciones del 5 de junio

Trabajadores del sector público y privado tendrán facilidades para asistir a votar

Según Decreto Supremo promulgado hoy los trabajadores de los sectores público y privado gozarán de facilidades para emitir su voto el domingo 5 de junio, día de la segunda vuelta de comicios presidenciales.

Así, quienes laboren en provincias distintas a la ubicación de su centro de votación no laborarán los días viernes 3, sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de junio.

Los trabajadores del sector privado recuperarán los días no laborados de común acuerdo entre el empleador y el trabajador. Los del sector público se atendrán a las disposiciones de los titulares de las entidades en que laboran, a fin de recuperar los días sin laborar.

Por otro lado, quien hayan sido escogidos como miembros de mesa y su jornada laboral coincida con la jornada electoral pueden no asistir a su centro de trabajo. Los empleadores establecerán la forma de compensación de los días no laborados.

Asimismo, quienes labores el día de las elecciones tendrá derecho a tolerancia a la hora del inicio de su jornada de trabajo.

La norma será publicada mañana en el diario oficial El Peruano.