Tres inmuebles de terrorista Elena Iparraguirre fueron embargados

Así lo informó el procurador antiterrorismo Julio Galindo, quien indicó que esas propiedades están sujetas a la tasación de los peritos judiciales y luego serán sometidas a remate

Tres inmuebles de terrorista Elena Iparraguirre fueron embargados

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, informó hoy que se embargo tres bienes inmuebles de la sentenciada por terrorismo Elena Iparraguirre, esposa de Abimael Guzmán e integrante del antiguo comité central de Sendero Luminoso.

En diálogo con Radio Programas, detalló que Iparraguirre, recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos, tenía esas propiedades inscritas a su nombre en los registros públicos, por lo que estas han pasado a poder del Estado peruano.

“Hemos embargado una casa ubicada en Manuel Corpancho, que estaba a su nombre; además, un departamento en la residencial San Felipe (Jesús María); y una casa habitación en Santa Cruz, en San Isidro”, manifestó.

El procurador señaló que estas propiedades están sujetas a la tasación de los peritos judiciales y luego serán sometidas a remate.

Según el registro de deudores de reparaciones civiles, Iparraguirre debe de forma solidaria 3 mil 700 millones de soles al Estado.