Tres ministros cuestionaron planteamientos de Alejandro Toledo

Titulares de Salud, Justicia y Educación se pronunciaron sobre el aborto, la legalización de las drogas y el sueldo a maestros

Tres ministros cuestionaron planteamientos de Alejandro Toledo

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló hoy que la posición de su portafolio es en contra del aborto indiscriminado, salvo cuando la gestación ponga en riesgo la vida de la madre.

“Es diferente en el caso del aborto terapéutico, porque este es totalmente legal y está amparado por el artículo 119 del Código Penal, que dice que cuando una gestación pone en riesgo la vida de la madre, es legal producir el aborto”, señaló el titular del sector.

Ugarte hizo estas declaraciones al ser consultado por las afirmaciones del candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien se mostró a favor de que las mujeres opten por el aborto en casos de violación sexual.

DROGAS NO
A su turno la ministra de Justicia, Rosario Fernández, también opinó sobre la postura de Toledo a favor de analizar la despenalización de las drogas.

“Esta propuesta lo único que hace es apoyar al narcotráfico, porque despenalizar el tema de la droga ¿qué cosa es?… Hay que ser muy preciso en la propuesta. No creo que se proponga eso”, señaló.

SUELDO DE MAESTROS
También el primer ministro y titular de Educación, José Antonio Chang Escobedo, desmintió a Toledo respecto a que en su gobierno duplicó el sueldo de los maestros. Pedro Pablo Kuczynski lo había hecho en la víspera.

Según Chang, de acuerdo a las planillas del sector, el aumento que se dio entre los años 2001 y 2006 fue de 80% y no de 100%.

Chang agregó que en este gobierno los sueldos de los maestros se han duplicado, triplicado y hasta cuadruplicado, gracias a la Ley de la Carrera Pública Magisterial.