Tribunal de Honor pide al Sí y el No frenar agresiones verbales y físicas

Su titular Fernando Vidal les recordó a los revocadores y autoridades municipales que firmaron un Pacto Ético, que deben cumplir. También dijo que debate debe realizarse

Tribunal de Honor pide al Sí y el No frenar agresiones verbales y físicas

El presidente del Tribunal de Honor, Fernando Vidal, exhortó hoy a los voceros y simpatizantes del Sí y el No a la revocación frenar las agresiones verbales y físicas que se han registrados en los últimos días. En esa línea, les recordó que ambas partes firmaron un Pacto Ético Electoral que deben cumplir.

“Vamos hacer una exhortación pública y de ser posible vamos a convocar a los representantes de los dos grupos en contienda y hacerles una exhortación de orden verbal y físico, es decir, que haya agresiones de un lado ni otro”, manifestó.

“Quiero recordarles a ambas partes que han suscrito un pacto que supone el acatamiento de sus normas en cuenta a que no hayan agresiones físicas ni verbales. Felizmente, algo se avanzó en cuento a la presentación de las fuentes de financiamiento de las campañas”, agregó.

Ayer un grupo de simpatizantes del Sí agredió a seguidores de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en Jesús María. Los pro revocación protestaron en las inmediaciones de la casa de la autoridad edilicia y lanzaron duros calificativos contra ella.

Además, el dirigente de Solidaridad Nacional Luis Baca llamó ‘marihuanero’ al regidor pepecista Pablo Secada.

En diálogo con ATV +, Vidal también les pidió a los jurados electorales especiales pronunciarse y sancionar a los voceros del Sí y el No que no cumplan con el pacto ético.

DEBE HABER DEBATE
En otro momento, el presidente del Tribunal de Honor instó a los representantes del Sí y el No ponerse de acuerdo en la organización de uno o más debates sobre la revocación, cuya consulta se realizará el 17 de marzo.

La fecha límite, dijo, debería ser una semana antes del día de la votación, aunque añadió que eso depende de lo que acuerden las partes. “Tradicionalmente hay un debate y es de cierre de campaña… Pero, depende de los partidos y las agrupaciones si se hace uno o una secuencia de debates”, expresó.

En su opinión, no necesariamente debería participar Villarán en este encuentro de discusión de ideas, salvo que ella lo desee.