Tubino criticó a Wong por violar reserva de megacomisión cuando "no estuvo allí"

Legislador dijo que su colega asistió media hora de las cinco que duró sesión reservada donde se votó acusación contitucional contra Alan García por ‘narcoindultos’

Tubino criticó a Wong por violar reserva de megacomisión cuando "no estuvo allí"

El congresista fujimorista Carlos Tubino, secretario de la megacomisión que investiga la gestión del ex presidente Alan García, expresó esta mañana su molestia con su colega Enrique Wong (Solidaridad Nacional), por haber violado la reserva de la sesión de ayer donde se votó acusar constitucionalmente a García por el caso ‘narcoindultos’.

“Estoy indignado de las cosas que veo. Este señor (Enrique Wong) ingresó tarde, no estuvo ni media hora con nosotros y se fue, no estuvo, y tiene la osadía de declarar”, afirmó Carlos Tubino.

Según explicó el legislador, la sesión se prolongó por cinco horas para votar cada una de las conclusiones y estuvo bien conducida por su presidente, Sergio Tejada.

En ese sentido, dijo no saber cuál fue la intención de Wong, quien es vicepresidente del grupo, al revelar parte de la votación.

Wong dijo ayer a la prensa que los fujimoristas Tubino y Héctor Becerril se abstuvieron en el punto de la infraccíón constitucional atribuida a García, mientras que él votó en contra.

“Parte de lo que dice (Wong) no es verdad, lo que él ha hecho está vedado por el Congreso, hacer declaraciones sobre algo que todavía no ha sido presentado”, subrayó en entrevista a Canal N.

Tubino evitó confirmar si efectivamente se abstuvo de votar en cuando a la infracción constitucional. “Yo no soy infidente de una votación reservada, eso es un delito, no puedo decir cómo voté, solo puedo decir que estoy fundamentando muy bien cada una de mis votaciones en las cosas que no estoy de acuerdo”.