Ugarte reconoció que Municipalidad de Lima puede construir hospital

El ministro de Salud afirmó que la comuna metropolitana puede ejecutar la obra en San Juan de Lurigancho, siempre que cumpla con las exigencias del sector

(Video: Canal N/Foto: El Comercio)

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, expresó su opinión respecto a los enfrentamientos que se han generado entre el Municipio de San Juan de Lurigancho y la Municipalidad de Lima, debido a que esta última tiene planeado construir un hospital en el citado distrito.

Ugarte indicó que la comuna metropolitana sí tiene la autoridad para la construcción del nosocomio y lo único que necesita es actuar cumpliendo las exigencias del sector Salud.

“La municipalidad metropolitana tiene la potestad, pero hay una normatividad que debe ser cumplida. Uno de los aspectos que ha aparecido en la discusión es si el hospital puede ser hecho en el sitio donde está hecho. Ese es un tema que sí le corresponde al Minsa definir, en razón de las características del terreno y todo lo demás. Digesa va a dar las observaciones necesarias”, indicó Ugarte en diálogo con “Canal N”.

El titular de Salud dijo también que su despacho está organizando una mesa de diálogo en la que participarán el Minsa y ambas municipalidades con el fin de “resolver los problemas técnicos y encontrar una solución adecuada”.

En tanto la Defensoría del Pueblo pidió a las partes involucradas limen pronto sus asperezas.

“Primero, quiero lamentar que dos autoridades púbicas estén debatiendo e intercambiando opiniones a través de los medios de comunicación. Invoco a que ellos puedan sentarse en una mesa y resolver el tema de la manera como corresponde a dos autoridades”, señaló Eduardo Vega, defensor del pueblo, en diálogo con la agencia Andina.