Ulises Humala: "Ollanta está cometiendo errores graves"

El mayor de los hermanos Humala confirmó el distanciamiento familiar con el mandatario y reiteró su defensa a Antauro Humala

(Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

Ulises Humala cuestionó la gestión de su hermano, el presidente de la República, Ollanta Humala, y recalcó que “está cometiendo errores graves” en las protestas antimineras de Cajamarca.

“Lo respeto y creo que es un político, pero me parece que está cometiendo errores graves. Me parece que lo de Conga es un error gravísimo. Este Gobierno está pasando como socio de los transnacionales, lo del cura Marco Arana es un exceso”, dijo Ulises Humala en entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”.

Confirmó que está distanciado con su hermano Ollanta Humala debido a las diferencias políticas, al extremo de no saludarlo por su cumpleaños número 50. “Evidentemente estamos distanciados, es triste y es penoso pero la vida es así”, indicó.

Además, una de las razones por las que están distanciados es por la situación carcelaria de su hermano menor Antauro Humala, condenado a prisión por el Andahuaylazo.

¿Si tienes un hermano preso, con quién te solidarizas? Soy solidario con quien está indefenso; puede ser que esté equivocado pero esa es mi lucha”, recalcó. Contó que por un momento tuvo el temor de que Antauro sea adicto a las drogas y señaló que sólo estuvo tomando pastillas para dormir.