Último intento: Fernando Andrade y Yehude Simon se reúnen mañana para tratar de conformar una alianza

Ambos discutirán sobre el símbolo que identificaría a la eventual coalición entre Somos Perú y el Partido Humanista. Las tratativas anteriores se frustraron por este punto

Mañana, lunes, será el último intento entre el ex primer ministro Yehude Simon y el ex alcalde de Miraflores Fernando Andrade para que el Partido Humanista y Somos Perú, respectivamente, sellen una alianza con miras a las próximas elecciones municipales y presidenciales.

En la cita, Simon y Andrade tratarán de llegar a un acuerdo sobre el símbolo que usaría la eventual alianza. Este punto fue el principal escollo que tuvieron ambas agrupaciones en sus anteriores intentos por forjar una coalición.

“En las reuniones anteriores los partidarios de Fernando Andrade se negaban a que la alianza use un símbolo fusionado. Querían que se utilice el corazón. Entiendo que él ahora ha tratado de convencerlos para aceptar esto”, refirió Yehude Simón.

El ex presidente del Consejo de Ministros confirmó que la de mañana será la última cita para tratar de conformar una alianza entre ambas fuerzas políticas, ya que el Partido Humanista ha programado para el próximo fin de semana un Congreso Nacional donde se definirá a los precandidatos a la Alcaldía de Lima y a los municipios distritales.