José Antonio Chang renunció a la jefatura del Gabinete de Ministros

Así lo confirmaron fuentes oficiales a El Comercio. Trascendió que Rosario Fernández, ministra de Justicia, sería la nueva primera ministra

José Antonio Chang renunció a la jefatura del Gabinete de Ministros

El ministro de Educación y presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, renunció anoche a ambos cargos, confirmaron fuentes oficiales a El Comercio.

La renuncia implicaría que a poco más de cuatro meses del término del actual régimen el Gabinete en pleno tenga que recomponerse.

El presidente de la República, Alan García, nombrará a un nuevo primer ministro y juntos tendrán que ratificar o nombrar a nuevos cuadros al frente de las respectivas carteras. En caso el Gabinete sea ratificado en pleno, todos sus integrantes tendrían que prestar juramento nuevamente.

Por mandato constitucional, el nuevo Gabinete tendrá que presentarse ante el Congreso, dentro de los 30 días posteriores a la juramentación, para exponer su trabajo. Todo esto ocurrirá en medio del proceso electoral en curso.

Según el noticiero “América Noticias”, la actual titular de Justicia, Rosario Fernández, tomaría la posta de Chang en la Presidencia del Consejo de Ministros. De concretarse esta versión, Fernández se convertiría en la segunda mujer en la historia del Perú en ejercer este cargo, después de Beatriz Merino (2002-2003).

Se desconocen las razones por las cuales José Antonio Chang dejó el cargo. Esta noche acompañó al jefe de Estado a la misa en memoria a las víctimas del terremoto y tsunami en Japón junto a todos los ministros.