El presidente Alan García aceptó la renuncia de Omar Quesada al Cofopri

El jefe de Estado pidió a la Policía la captura de los funcionarios implicados en venta irregular de un terreno en la Panamericana Sur

El presidente Alan García aceptó hoy la renuncia de Omar Quesada al cargo de director de Cofopri, ante la denuncia de venta irregular de un terreno 300 mil metros cuadrados en una de las zonas de mayor desarrollo y valor inmobiliario del sur de Lima.

A pesar de que el terreno está valorizado en US$ 12 millones, la transacción se realizó por una cifra muy inferior: S/.4.908 (US$1.728 al cambio de hoy).

Palacio de Gobierno informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el jefe de Estado pidió a la Policía Nacional la captura de los 6 funcionarios implicados en venta irregular del terreno ubicado a la altura del kilóemtro 72 de la Panamericana Sur.

Minutos antes de que se acepte su renuncia, Omar Quesada, quien también es secretario general del Apra, dispuso la separación de seis de sus funcionarios involucrados en este bochornoso caso.

Del mismo modo, el mandatario solicitó “una rápida investigación y denuncia ante el Poder Judicial para sancionar a los implicados en esta venta irregular de terreno”.


Tags relacionados

cofopri

Omar Quezada