Unión Europea mantendrá apoyo "político y económico" al Perú en lucha antidrogas

Ollanta Humala y presidente de organismo multinacional confiaron en beneficios bilaterales con el Acuerdo Comercial Multipartes

Unión Europea mantendrá apoyo "político y económico" al Perú en lucha antidrogas

El jefe de Estado y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, saludaron la aprobación del Acuerdo Comercial Multipartes por parte del Parlamento Europeo con Perú.

En la sede del Congreso Europeo en Bélgica, Ollanta Humala dijo que el tratado “representa beneficios tanto para la Unión Europea como para el Perú”, mientras que Van Rompuy añadió que “fortalecerá las relaciones de la Unión Europea con América Latina”.

Humala rescató los retos en común con la Unión Europea, entre estos, “la lucha contra el narcotráfico, la desigualdad y la pobreza”. Van Rompuy reiteró el apoyo “político y financiero” de la Unión Europea al Perú en la lucha antidrogas.

Asimismo, a la luz de la crisis financiera en Europa, Van Rompuy puso al Perú como “un buen ejemplo de un país que ha logrado superar una grave recesión económica. Ahora es una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo”. Asimismo, felicitó a Humala por “mejorar el desarrollo económico y promover la inclusión social de todos los peruanos”.

Humala mostró su confianza en que el convenio, pendiente de ratificación en el Parlamento Europeo, pueda estar listo este año.

Tras el encuentro, Humala viajó a Estrasburgo, Francia, donde mañana defenderá el acuerdo en la sede de la Eurocámara y se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso.