Unión Regional: se debe evitar que gobiernos regionales se conviertan en "escaleras de poder"

La bancada parlamentaria se reunió con el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y planteó medidas a favor de descentralización

Congresistas de Unión Regional (UR) plantearon medidas a favor de la descentralización del país, durante la reunión que mantuvieron con el primer ministro Juan Jiménez Mayor en Palacio de Gobierno.

“Hemos presentado nuestras propuestas principalmente en temas de descentralización, canon, infraestructura, medidas económicas y de seguridad ciudadana”, dijo Wuilian Alfonso Monterola, vocero de la bancada parlamentaria.

En este sentido, indicaron que se debe plantear medidas para “evitar que gobiernos regionales se conviertan en islas de filtración de la economía, clientelaje político y escaleras de poder”.

“Creemos que este gobierno tiene la oportunidad de consolidar la verdadera descentralización”, dijo Monterola.

Sobre las medidas económicas, los legisladores pidieron políticas de incentivo para que gobiernos regionales inviertan dinero del canon minero. También plantearon la instalación de ferias internacionales con pequeñas y medianas empresas, así como la apertura de nuevos mercados como productos no tradicionales.