En UPP no descartan postular a periodista Alfredo Barnechea a la alcaldía de Lima

El también escritor se suma al ex candidato presidencial, Jaime Salinas, la otra opción del partido fundado por Javier Pérez de Cuéllar

El ex candidato presidencial Jaime Salinas era la primera opción de Unión Por el Perú de cara a las elecciones para la alcaldía de Lima; pero ahora cobra fuerza el nombre del periodista Alfredo Barnechea, según adelantó el secretario general de dicho partido, José Vega.

El congresista comentó que Barnechea, a quien también se le interceptó un diálogo telefónico con Rómulo León y cuyo correo electrónico fue ‘hackeado’ por Business Track, está en Lambayeque y realiza labores de “coordinador” del partido desde hace 7 meses, buscando aglutinar a fuerzas locales y regionales.

“La candidatura de Alfredo no está descartada, allí el partido tiene que tomar una decisión (…) Hablamos de un destacado profesional y un hombre con trayectoria, con experiencia”, declaró a Andina.

La otra carta del partido fundado por el embajador Javier Pérez de Cuéllar es el ex candidato presidencial y líder del partido Justicia Nacional, Jaime Salinas, quien se encuentra actualmente en España. Pero Vega Antonio dijo esperar su retorno para dialogar.

El parlamentario adelantó que UPP recién tomará una decisión la primera semana de mayo; sin embargo, no descartó formar alianzas y apoyar a otras agrupaciones.