Urquizo evitó responder a las críticas por su nombramiento como titular de Defensa

Flamante ministro acudió al Congreso y responsabilizó a ex viceministra de Pesquería en la crisis sobre pesca de merluza

(Foto: Andina / Video: Canal N)

El ministro de Defensa, José Urquizo, evitó hoy responder a los cuestionamientos a su nombramiento como titular de este sector y se limitó a decir que este era “un reto”.

“Saludamos las apreciaciones que puedan haber vertido algunos colegas, también a aquellos que han expresado su deseo de éxito y llamado de unidad”, respondió a los periodistas que lo esperaban a su salida de la Comisión de la Producción del Congreso.

“El día jueves después del reconocimiento de las Fuerzas Armadas, conversamos”, agregó.

RESPONSABILIZÓ A EX VICEMINISTRA
Urquizo se presentó ante este grupo de trabajo para responder por la reciente crisis en el ministerio de la Producción por la cuota de pesca de la merluza, la misma que generó violentas protestas y la muerte de dos personas en Paita. Urquizo dirigió dicha cartera hasta ayer.

Según contó el legislador Carlos Bruce, durante su intervención en la sesión de este grupo de trabajo, Urquizo responsabilizó a la ex viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, de haber retrasado la publicación de una resolución ministerial que ampliaba la cuota de pesca (un compromiso del sector con los pescadores). Según Urquizo, la demora en la publicación de la norma desató la violenta protesta.

Más temprano, a través de cuenta de Twitter, el ministro también cuestionó la capacidad moral de Majluf, quien en reciente entrevista a El Comercio, lo acusó de haber cedido a presiones empresariales.