Urquizo minimiza reunión con tío de López Meneses: “Fue circunstancial e intrascendente”

El nacionalista rechazó que en la cita con el coronel EP Oswaldo Zapata se hayan tocado “temas referidos a intereses personales en la gestión pública”

Urquizo minimiza reunión con tío de López Meneses: “Fue circunstancial e intrascendente”

El congresista de Gana Perú José Urquizo sostuvo hoy que la reunión que tuvo con el coronel EP Oswaldo Zapata Corrales, tío del ex operador montesinista Óscar López Meneses, en su despacho “fue intrascendente”.

Por medio de un comunicado, el ex ministro de Defensa retiró que los detalles sobre esta cita y las circunstancias en las que conoció a López Meneses los expondrá en la comisión del Congreso que investiga los nexos del montesinista con funcionarios e instituciones del Estado.

Además, rechazó que en la reunión con Zapata se hayan analizado “temas referidos a intereses personales en la gestión pública”.

Urquizo indicó que solicitó su suspensión temporal de la bancada oficialista para evitar “cualquier distorsión que afecte” a su agrupación política.

Fuentes castrenses señalaron a El Comercio que Urquizo y López Meneses se reunieron hace tres meses en la casa de Batallón Libres de Trujillo, en Surco, que era protegida de manera irregular por la Policía Nacional. En aquella cena habría estado presente el general Flores Cárdenas.

De acuerdo con estas fuentes, López organizó la comida para pedirle a Urquizo que promoviera el regreso del general Flores Cárdenas a la jefatura del Vraem, cargo que había ocupado por un año desde mayo del 2008. El cambio ocurrió: Flores, conocido como ‘Castor’, dejó la jefatura de la Región Militar Centro que ocupaba entonces y fue repuesto en el Vraem el 1 de noviembre último.