Urquizo sobre Tapia: "Si hace una denuncia debe tener fundamento"

El parlamentario de Gana Perú criticó al ex asesor de la PCM, que este miércoles no acudió a la Comisión de Inteligencia para explicar su denuncia de espionaje

Urquizo sobre Tapia: "Si hace una denuncia debe tener fundamento"

El parlamentario José Urquizo, presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, explicó las razones por las que Carlos Tapia, ex asesor de la PCM, no acudió a la citación que tenía para hoy en ese grupo de trabajo. Tapia debía presentarse para sustentar una denuncia en la que afirma ser víctima de reglaje de parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

“En una carta manifiesta que no le corresponde demostrar si fue o no interceptado, sino que le corresponde al director de la DINI; dice que no quiere ser parte del show mediático de concurrir a la Comisión, que ha sido víctima y que tiene la condición de ciudadano”, indicó Urquizo, de Gana Perú.

No obstante, el parlamentario criticó la ausencia de Tapia. “Alguien que hace una denuncia tiene que tener un fundamento (…) Me parece poco seria la denuncia, el daño que genera al sistema de inteligencia”, señaló Urquizo, quien aclaró que Tapia no puede ser citado, sino invitado porque va en calidad de ciudadano.

Además, señaló que para el martes 6 de diciembre ha invitado al capitán EP ® Víctor Gómez Rodríguez, director de la DINI, aunque este ha manifestado que requería una denuncia con fundamentos para acudir.