Urquizo dijo que pidió su suspensión de Gana Perú para aclarar situación

El legislador oficialista admitió conocer a Óscar López Meneses, pero no dio más detalles para no entorpecer labor de comisión investigadora

Urquizo dijo que pidió su suspensión de Gana Perú para aclarar situación

El congresista José Urquizo sostuvo que solicitó la suspensión de sus derechos como integrante de la bancada del grupo parlamentario Gana Perú en aras de un debido esclarecimiento de lo difundido en los medios sobre el caso López Meneses.

Gana Perú anunció que aceptó el pedido del congresista y la suspensión temporal regirá en tanto culmine la investigación de la comisión multipartidaria del Congreso sobre la indebida protección policial a la casa de Óscar López Meneses, ex operador montesinista.

Dicho grupo de trabajo fue constituido tras una denuncia periodística que dio cuenta de la referida protección policial. La comisión, instalada el viernes, cuenta con siete integrantes y estará presidida por Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular – Frente Amplio.

El plazo de investigación es de 180 días, por lo que se dispuso que el grupo investigador desempeñe su labor hasta Navidad y después de Año Nuevo, incluido los meses de enero y febrero de 2014.