Valdés: "En Cajamarca no hubo buen rol de Yanacocha ni de autoridades"

Además, el primer ministro descartó algún problema personal con el ex ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, quien dijo que no era “tan capaz como lo pintan”

(Foto: Difusión / Video: Frecuencia Latina)

El primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, comentó las recientes declaraciones del presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, quien consideró que la empresa “Yanacocha es la mina más desacreditada del Perú”.

“Creo que el presidente del Congreso quiso decir que en la población de Cajamarca hay una sensación de que Yanacocha no ha cumplido un buen rol, así como tampoco hubo un buen rol del presidente regional y los autoridades locales”, indicó el titular de la PCM en entrevista con el programa de TV “Sin medias tintas”.

Valdés reconoció que la empresa minera pudo tener un mejor desempeño en el tema de responsabilidad social, al igual que los gobiernos locales y regionales. El primer ministro sí criticó el accionar de la también minera Doe Run que en repetidas veces no ha cumplido con los Programas de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) exigidos por el Gobierno y por haber demandado al Estado peruano ante Indecopi.

Por otro lado, descartó que tenga algún problema personal con el ex ministro de Ambiente, Ricardo Giesecke, quien declaró que “él no es tan capaz como lo pintan”.

“Yo no tengo nada personal contra Giesecke, no he tenido ningún problema de índole personal con él. Me parece que ha expresado su opinión y yo la respeto”, expresó.