Ministro Valdés no descartó declarar a Cajamarca en estado de emergencia

El titular del Interior arribó hoy a la ciudad en donde el gobierno espera dialogar mañana para encontrar solución al conflicto por el Proyecto Conga

Ministro Valdés no descartó declarar a Cajamarca en estado de emergencia

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, arribó hoy a Cajamarca, en donde el gobierno convocó a una reunión para mañana con el fin de dar solución al paro indefinido en la región contra el proyecto Conga.

Valdés Dancuart realiza una evaluación del trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las protestas y determinar la situación en la que se encuentran los efectivos.

En breves declaraciones recogidas por RPP, el titular del Interior no descartó que el gobierno declare en emergencia a la región, que ya lleva diez días de paralización y protestas, que incluyeron el bloqueo de carreteras.

“Siempre está sobre el tapete evaluar cualquier medida para imponer la autoridad del estado; pero hasta el momento solo hablamos de diálogo”, señaló el funcionario, quien se encuentra acompañado por el director de la PNP, Raúl Salazar.

Asimismo, indicó que la actual presencia de cerca de 500 militares no significa que de todas maneras se declarará en emergencia el citado territorio.

Trascendió además que el jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis, también llegaría hoy a Cajamarca para preparar las condiciones del diálogo para mañana.