Valdés defendió a unidad conflictos de la PCM ante críticas de la vicepresidenta Espinoza

El primer ministro respondió así a las críticas de Marisol Espinoza, quien calificó de pésima la resolución de conflictos en el Ejecutivo

(Fotos: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El primer ministro, Óscar Valdés, respaldó a los responsables de la unidad de conflictos sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras las duras críticas de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

“Esta gente que está en la PCM, en la dirección de conflictos, es gente que se esfuerza muchísimo, todo el tiempo viaja, es gente muy entregada que arriesga su pellejo (…) y cuando dicen que se está manejando mal pienso que cuánto nos falta informar”, indicó Valdés en entrevista con el programa de TV “Agenda Política”.

De esa manera, el jefe del Gabinete respondió a quienes cuestionan el trabajo de la PCM, entre ellos Marisol Espinoza, quien aseguró que el trabajo en la resolución de conflictos es pésimo. Aunque precisó que las palabras de la vicepresidenta fueron sacadas de contexto.

SAAVEDRA Y ARANA: ¿ACTORES VÁLIDOS PARA EL DIÁLOGO?
Por otro lado, el primer ministro también respondió a quienes aseguraron que él no es un actor válido para dialogar en Cajamarca, debido a las recientes protestas antimineras.

“Dicen que el premier (Valdés) no es un actor para el diálogo en Cajamarca. ¿Quién es actor para dialogar por Cajamarca?, ¿Santos, Saavedra o Arana, son actores válidos?”, dijo Valdés. Sin embargo, reconoció la autoridad del titular de dicha región, Gregorio Santos.

A juicio de Valdés “estamos perdiendo el norte ya que el país debe tener reglas claras y para eso tenemos la constitución. El Gobierno tiene que poner orden pero eso no quiere decir que sea autoritario”, aclaró.