Valdés descartó su salida del Ejecutivo: "Rumores no nos van a poner la agenda"

El primer ministro explicó que la aprobación del gobierno se debe a que están cumpliendo las promesas, aunque reconoció que el conflicto en Conga les “está pasando factura”

(Foto: Archivo El Comercio / Video: Panamericana)

El primer ministro Óscar Valdés Dancuart aclaró que su trabajo en el Gobierno es respaldado por el presidente Ollanta Humala, por lo que descartó retirarse del cargo que ocupa.

Estoy trabajando muy duro, los rumores no nos van a poner la agenda. Tengo entendido que Lima es una zona donde los rumores son de fácil acceso pero eso está descartado”, indicó el ministro en entrevista con el programa de TV “Panorama”.

Además, sobre el ascenso en la aprobación del presidente Humala, según la encuesta publicada en El Comercio, indicó que se debe en primer lugar a la captura del cabecilla senderista ‘Artemio’ y a que están cumpliendo las promesas electorales.

Sin embargo, sobre su gestión en el gabinete ministerial, reconoció que el conflicto por el proyecto minero Conga, en Cajamarca, les ha causado dificultades.

Me parece que el tema de Conga no está pasando una factura, pero quisiera aclarar que el caso no viene de ahora sino del gobierno anterior”, indicó.

Además, aclaró que la situación se agravó debido a la posición del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y algunas otras autoridades. “Nosotros lo que hemos hecho es poner orden y hacer un diseño de cómo lo podemos mejorar”, puntualizó.