Valdés exhortó a antimineros en Cajamarca: “No queremos más violencia”

El jefe del Gabinete cree que el presidente Ollanta Humala evaluará levantar el estado de emergencia en dicha región

Valdés exhortó a antimineros en Cajamarca: “No queremos más violencia”

El primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, dijo esta mañana que espera que la labor de monseñor Miguel Cabrejos le haga entender a la población de Cajamarca que el Estado peruano es uno solo y que este vela por el medio ambiente. La autoridad también exhortó a las autoridades y dirigentes antimineros a no provocar con sus palabras más actos de violencia.

En diálogo con Radio Programas, afirmó que la actitud del presidente Ollanta Humala sobre el proyecto Conga ha sido la de una persona dialogante y responsable.

Valdés Dancuart también se refirió al pedido hecho por el ex mandatario Alejandro Toledo para que el Gobierno levante el estado de emergencia decretado sobre tres provincias de Cajamarca. El líder de Perú Posible señaló que esta medida ayudaría a viabilizar el diálogo.

“Nosotros aceptamos todas las opiniones de los ex presidente así como la de todos los peruanos. Lo evaluaremos, me imagino que el presidente lo está evaluando y ya veremos si se hace o no se hace”, manifestó.

Finalmente, Valdés Dancuart afirmó que seguirá al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros hasta que Humala Tasso le tenga confianza.

El primer ministro y otras autoridades del Ejecutivo viajaron a la región Puno para verificar in situ la contaminación en la cuenca del río Ramis, producida por la minería informal e ilegal.