Para Valdés, ministro Urquizo debe aclarar validez de su maestría

El primer ministro también se refirió al entredicho entre el titular de Defensa y la ex viceministra Majluf. “No comparto que a una dama se la maltrate”, dijo

(Video: Canal N)

El primer ministro, Óscar Valdés, señaló que el titular de Defensa, José Urquizo, deberá aclarar tanto las últimas discusiones con la ex viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, como la presentación de su maestría al JNE.

“No comparto que a una dama se la maltrate y menos públicamente, a pesar de que ella pueda haberse referido de una manera ofensiva a él. Eso el ministro tendrá que aclarar y también lo de su título”, indicó el presidente del Consejo de Ministros.

En el primero caso, el actual ministro de Defensa calificó a Majluf como una persona “cero gestión” y “sin alma”, refiriéndose a su desempeño como viceministra. En respuesta, Majluf respondió diciéndole “pobre diablo”. Asimismo, también está pendiente la aclaración sobre su maestría que figura en su hoja de vida presentada al JNE, que habría realizado a los 17 años.

APOYÓ ELECCIÓN DE URQUIZO EN DEFENSA
Defendió la elección del ministro Urquizo como titular de Defensa, ya que antes estuvo a cargo de la cartera de Producción.

“¿Porqué se omite que ha estado cinco años en la Comisión de Defensa?”, indicó Valdés en entrevista con el programa de TV “Agenda Política”. Además, señaló que la elección que toman es la que consideran más adecuada y no se dejan llevar por las pretensiones de otros.

“A veces los peruanos creemos que aquella persona que aparece más en los medios y se jacta de saber de todo debemos elegirlos, me refiero a todos los especialistas que salen en estas épocas que salen cuando se van a nombrar ministros”, señaló.

Además, Valdés respaldó la propuesta de reactivar a los comités de autodefensa en zonas de conflicto como el VRAE pero con ciertas modificaciones.