Valdés reconoció que baja en aprobación de Humala se debió a fallas en Operación Libertad

El primer ministro comentó la encuesta de Ipsos Apoyo en la que popularidad del jefe de Estado cayó en 5%

(Video: Canal N)

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, reconoció que la caída en 5% a la aprobación de la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala, muestra una percepción posterior al secuestro de los trabajadores en la provincia cusqueña de La Convención por parte de narcoterroristas.

“Creo que es una percepción que se da a raíz de los últimos hechos y todas las publicaciones en la prensa justificadamente sobre los hechos, luego del secuestro de los trabajadores”, indicó el ministro en el programa de TV “Agenda Política”.

En tal sentido, como autocrítica reconoció que faltó distinguir lo que ocurre en el VRAE de lo que pasa en La Convención, en Cusco, donde se produjo el secuestro de trabajadores por terroristas y las bajas en las Fuerzas Armadas.

“Ha faltado distinguir las cosas, una cosa es lo que ocurren en el VRAE y otra lo que sucede en La Convención (…) Eso no quiere decir que el Gobierno no haya hecho su trabajo”, indicó.

Aclaró que el Gobierno tiene una estrategia que se basa en tres variables: la conquista de la población, al lucha contra los remanentes terroristas y la lucha contra el narcotráfico.

Sobre el primer punto, Valdés indicó que pasa primero por la lucha contra la pobreza. Asimismo, señaló que es importante llevar a todos los elementos del Estado al VRAE y en casos específicos la lucha contra los remanentes de los terroristas y contra el tráfico ilícito de drogas.