Valdés repudió muertes en Cajamarca: "No podemos seguir soportando estos dirigentes"

El primer ministro condenó las protestas antimineras en Celendín que hoy dejan tres muertos y 15 heridos. Evalúa declaratoria de emergencia

Valdés repudió muertes en Cajamarca: "No podemos seguir soportando estos dirigentes"

Desde Piura, donde hoy sostuvo reuniones con autoridades regionales y ediles, el primer ministro,” Óscar Valdés”:http://elcomercio.pe/tag/296934/oscar-valdes-dancuart, condenó los hechos de violencia que hoy dejaron tres muertos y más de quince heridos en Celendín, Cajamarca. Recién informado de la turbulenta protesta antiminera de la jornada y su trágico saldo, el jefe del gabinete “repudió” lo que a su juicio ha sido impulsado por “malos dirigentes”.

“La vida de los peruanos es muy importante. Creo que la violencia ya debe quedar de lado, sobre todo con un Gobierno que está dialogando con la población todo el tiempo a través de sus ministros”, declaró.

Consideró la declaratoria del estado de emergencia en la zona convulsionada, como una herramienta constitucional a la que el Ejecutivo podría apelar de ser necesario. En todo caso, subrayó, se trata de una decisión que evalúa así como el presidente de la República, Ollanta Humala, “ya debe estar analizando en Lima”.

“La Policía tiene la obligación de hacer las denuncias y también de actuar. Pedimos que los fiscales y el Poder Judicial también tomen prontas decisiones, pues hay denuncias desde al año pasado y no ha ocurrido nada. Desde el año pasado denunciamos a mucha gente por bloqueo de carreteras y no vemos a nadie condenado, eso es lo que yo reclamo”, remarcó.