Valdés sobre nuevos ministros: "El presidente ya está evaluando"

“Tengo algunos nombres y a su regreso (de Corea) conversaremos”, dijo el primer ministro tras la renuncia de Alberto Otárola y Daniel Lozada

Valdés sobre nuevos ministros: "El presidente ya está evaluando"

El primer ministro, Óscar Valdés, adelantó que ya tiene algunos nombres para reemplazar a los renunciantes ministros del Interior y Defensa, Daniel Lozada y Alberto Otárola, respectivamente.

“Tengo algunos y el presidente está haciendo una evaluación también. Ahora que regrese (de Corea del Sur) tendremos un encuentro y veremos, dentro de todos los que vamos a proponer, cuáles reúnen las condiciones (…) es el presidente quien tiene que dar esa información”, señaló en entrevista con el diario “Perú.21”.

SE ENTERÓ POR LA PRENSA
Valdés también reveló que por cuestiones de cambio de hora y la recargada agenda del jefe de Estado en Asia, no pudo darle cuenta de la renuncia de los ministros. Su última comunicación con él fue el último jueves a primera hora, ante la inminente censura en el Congreso de la República. Horas después se dio la dimisión.

“Es probable que el presidente se haya enterado (de la renuncia) por la prensa. Hoy (ayer) no he tenido comunicación todo el día con él. Su programa es muy intenso e imagino que no tiene tiempo, además son catorce horas de diferencia”, precisó.

Sí dijo que el presidente tiene una comunicación directa con la vicepresidenta Marisol Espinoza. Agregó que el mensaje que el mandatario le ha hecho llegar es que “a su regreso conversaremos sobre el tema”.

CRÍTICA A JEFE DE LA DINOES
En otro momento, consultado sobre los errores en la estrategia de lucha contra el narcoterrorismo en la selva del Cusco, Valdés criticó el papel desempeñado por el jefe de la Dinoes, Salvador Iglesias.

“No puede ser que alguien diga, ‘voy a buscar a mi hijo’ y no vayan policías, por lo menos el general debió decir, ‘lleven los sacos’ porque hay una técnica para recoger cadáveres. Pero, qué ha visto la opinión pública, a un padre que encuentra a su hijo muerto, lo coloca en un saco y lo trae en una camioneta. Eso nos indignó, ha llevado a una censura…”, cuestionó.