Valle Riestra afirmó que Antauro Humala no está en ‘cárcel dorada’

El jurista señaló que el hermano del presidente Ollanta Humala tiene grado castrense y le corresponde prisión en Escuela Militar de Chorrillos

Valle Riestra afirmó que Antauro Humala no está en ‘cárcel dorada’

El ex congresista Javier Valle Riestra consideró que “no hay ningún privilegio” en el traslado de Antauro Humala desde Piedras Gordas a un penal del INPE dentro de la Escuela Militar de Chorrillos.

“Primero, él está preso. Nadie lo ha puesto en libertad. En segundo lugar, hay una prisión más adecuada en el caso de las características de Antauro Humala”, indicó el constitucionalista a Radio Programas.

Además, consideró que es aceptable el traslado del hermano del presidente porque “tiene grado castrense y está en una prisión con medidas muy prolijas y rectas”.

El ex abogado de Antauro descartó que la cárcel de la Escuela Militar de Chorrillos se trate de una ‘prisión dorada’ porque antaño varios militares rebeldes fueron recluidos en esa institución.

Por otro lado, consideró exagerado que el Congreso cite al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, y al ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, para que expliquen las razones del traslado. El hermano del presidente cumplía condena por el Andahuaylazo en el penal de Piedras Gordas.