Vargas Llosa: “Humala cumple con el compromiso adquirido en hoja de ruta”

El novelista consideró que si bien el mandatario perteneció a las Fuerzas Armadas, su Gobierno no es “nada militarista”

Vargas Llosa: “Humala cumple con el compromiso adquirido en hoja de ruta”

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, afirmó hoy que el presidente Ollanta Humala cumplió “estrictamente” el compromiso que adquirió en la hoja de ruta. El novelista peruano indicó que durante su primer año de Gobierno, el mandatario respetó las instituciones democráticas y mantuvo una política económica de estímulo a la inversión.

“Había reticencias durante la campaña, pero ha cumplido estrictamente el compromiso que adquirió en la hoja de ruta que moderaba mucho su programa inicial y eso es bueno para el Perú”, manifestó el autor de “El sueño del celta” en una entrevista ofrecida al diario chileno “El Mercurio”.

Vargas Llosa opinó que si bien Humala perteneció a las Fuerzas Armadas, su Gobierno no es “nada militarista”.

El laureado escritor, además, destacó el nombramiento del jurista Pedro Cateriano como ministro de Defensa y dijo que ello es una garantía para todos los peruanos. “Es una persona tan absolutamente íntegra, con credenciales de enfrentarse a las dictaduras que ha tenido Perú; es una garantía para los peruanos”, agregó.

Ratificó que el fallo de la corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile es una oportunidad para dar un paso positivo en la relación bilateral.