Velásquez Quesquén asegura que no hizo proselitismo cuando encabezó un acto público en Lambayeque

“Si el Jurado Electoral decide hacerme una investigación, que lo hagan, me voy a someter”, señaló. Sin embargo, opinó que la labor del Estado no puede ser paralizada por el proceso electoral

El primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, señaló hoy que se somete a la investigación del Jurado Electoral Especial de Lambayeque por presuntamente haber incurrido en proselitismo en esa región.

“En democracia nadie tiene corona y si el Jurado Electoral decide hacerme una investigación, que lo hagan, me voy a someter, no la voy a rehuir”, expresó.

Sin embargo, aclaró que el día de los hechos (22 de agosto) fue a Lambayeque para asistir a la entrega de títulos acompañando a otro ministro y que en ese acto también estuvieron presentes autoridades independientes, lo que podría haber afectado a los de su agrupación.

“¿Eso se puede llamar proselitismo? Tampoco se puede congelar o paralizar la acción del Estado. No habrá ninguna declaración en la que yo diga que voten por tal o cual candidato de mi partido”, mencionó en declaraciones recogidas por Andina.

Velásquez declaró luego de participar en el foro Municipios Transparentes de Lima, que convocará a diversos candidatos a la alcaldía de Lima y representantes de medios de comunicación.