Velásquez Quesquén aseguró tener el compromiso de pobladores de Quillabamba para levantar paro

Primer ministro espera que la medida de fuerza se suspenda en las próximas horas para que este martes viaje a la zona

Velásquez Quesquén aseguró tener el compromiso de pobladores de Quillabamba para levantar paro

Pese a que en la víspera el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén huelga que acata la población de Quillabamba, en la provincia cusqueña de La Convención, contra la construcción de un gaseoducto; esta mañana anunció que el martes 25 de mayo viajará a la zona para dialogar con los huelguistas.

Velásquez Quesquén se presentó sorpresivamente en la sesión del pleno del Congreso donde respondió algunos cuestionamientos al papel del Gobierno en este tema.

DIÁLOGO PRELIMINAR
El primer ministro aseguró que había dialogado en horas de la mañana con los dirigentes de Quillabamba, quienes se habrían comprometido a suspender su medida de fuerza en las próximas horas, lo que permitirá el diálogo de la próxima semana.

La corresponsal de El Comercio informó que a esta hora continúa la asamblea general de los dirigentes de la población para determinar si levantan el paro. Más temprano una turba atacó el local de la gobernación.

Velásquez Quesquén espera poder explicarles los detalles del gasoducto, los mismos que también serán brindados por el titular de Energía y Minas, Pedro Sánchez, esta tarde en el Congreso.

El presidente del Consejo de Ministros también anunció que hoy viajará al departamento de Amazonas para verificar in situ los daños provocados por el fuerte sismo del último martes.