Velásquez Quesquén: "No hay posibilidad de que no superemos la valla"

Congresista recordó que quiso “tener el honor” de ser el candidato del Apra. Ayer Alan García dijo que ningún aprista tuvo el coraje

(Frecuencia Latina)

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén se mostró hoy confiado en que la lista congresal de su partido logrará superar la valla electoral del 5% de votos válidos, requisito para no perder su inscripción.

“En las últimas tres semanas el partido ha estado casi inmovilizado. Creo que la idea no va por cuatro a cinco por ciento. No hay la posibilidad de que nosotros no superemos la valla (electoral)”, dijo en entrevista a Radio Programas.

El dirigente confirmó que él encabezará la lista por Lambayeque y Nidia Vílchez la de Junín. Mientras que la de Lima estará liderada por Mauricio Mulder, seguido de Mercedes Cabanillas, César Zumaeta, Carlos Arana, Carlos Morán, Aurelio Pastor, Luis Borra (hijo de la ministra de la Mujer). Del Castillo irá en la ubicación 36, a su pedido.

“YO SÍ QUERÍA
Velásquez Quesquén también aseguró que él tuvo la voluntad de postular a la presidencia. En la víspera el presidente Alan García dejó entrever que ningún aprista tuvo el coraje de representar a su partido en las elecciones generales.

“Ese es un honor, yo tenía la convicción de ir hasta el último (…) pero no hubo elección interna (…) es un tema que ya está superado”, comentó en declaraciones al noticiero “A primera hora”.

SOBRE ARÁOZ
En otro momento, Velásquez Quesquén le agradeció a Mercedes Aráoz por haber aceptado encabezar la fórmula aprista.

También expresó que no se esperaba su renuncia a la candidatura, decisión anunciada el último domingo a través de un programa de televisión.

“Yo le entregué mi carta de renuncia irrevocable en caso ella renunciara, lo tenía que hacer ante el partido, pero se la di con la confianza de que ella no iba a renunciar (…) habíamos convenido hacer una evaluación después de las elecciones internas del domingo, con Del Castillo también”, contó.

Sobre las declaraciones del presidente Alan García, quien aseguró que no propuso a Mercedes Aráoz como candidata en el Apra, Velásquez Quesquén señaló que la idea nació en la Dirección Nacional del partido de la estrella.