Velero en que fugó Vladimiro Montesinos será entregado hoy a fiscal de la Nación

En el Puerto Salinas de Ecuador, José Peláez recibirá la nave donde el ex asesor escapó al quedar revelada la red de corrupción montada en el gobierno de Alberto Fujimori

Velero en que fugó Vladimiro Montesinos será entregado hoy a fiscal de la Nación

La fiscalía general y Marina de Ecuador entregarán hoy al titular del Ministerio Público peruano, José Peláez, el velero ‘Karisma’ a bordo del cual el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres fugó tras quedar al descubierto la corrupción que imperaba en el gobierno de Alberto Fujimori.

Las autoridades norteñas darán la nave en el puerto Salinas, lugar en que está anclada. Para ello Peláez ha viajado con personal de la Marina de Guerra del Perú y el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.

“El personal de la Marina está aquí para que la nave pueda ser llevada hacia Perú. Esta entrega se hace en base a una cooperación internacional judicial que se viene realizando entre las fiscalías y procuradurías de ambos países”, puntualizó Peláez en diálogo con Canal N.

El 29 de octubre del 2000, el ‘Karisma’ partió de las costas de Lima transportando a Vladimiro Montesinos más de un mes después de que se hiciera público el video ‘Kouri-Montesinos’ con el que además se develó la gigantesca red de corrupción montada por el ex asesor presidencial.

En julio último la nave fue ubicada en las islas Galápagos, pero con otra matrícula y bajo el nombre de Gipsy. Según indicó Peláez, una vez en Perú será subastada a favor del Estado.