Vicepresidenta defendió la lucha en el VRAE: "Tenemos una estrategia"

Marisol Espinoza señaló que las labores de inteligencia que realizan las FF.AA. y PNP se mantienen en reserva para evitar alertar a los remanentes senderistas

Vicepresidenta defendió la lucha en el VRAE: "Tenemos una estrategia"

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, minimizó hoy las críticas hechas por analistas y expertos en temas de narcotráfico y terrorismo, quienes señalan que el Gobierno no aplica inteligencia en la lucha en el VRAE. Afirmó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sí tienen una estrategia.

“La estrategia militar es de carácter reservada, sino estaríamos alertando a los terroristas. Hay algunos que analizan y hacen comentarios contras las FF.AA. creyendo que están atacando al Gobierno. Lo que hacen en realidad es afectar la tranquilidad del país”, manifestó en diálogo con Canal N.

Exhortó a todos los grupos políticos y sociales a unir fuerzas contra “el ‘narcosicariato’ que hay en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE)”.

Sobre la aparición con vida del suboficial PNP Luis Astuquillca, quien estuvo perdido en la zona de conflicto desde el 12 de abril, afirmó que “significa un espaldarazo a la labor de las FF.AA. y Policía Nacional en la zona de Echarate (Cusco)”.

Reiteró que la búsqueda del agente César Vilca continúa. “No olvidemos que nuestras fuerzas siguen luchando, no queda pendiente encontrar a César Vilca. No vamos a retroceder, no hay un minuto de tregua en esta lucha”, agregó.

Finalmente, la también legisladora de Gana Perú dijo que el Gobierno humalista no pondrá obstáculos para que el Congreso, Contraloría y Fiscalía investiguen las supuestas adquisiciones irregulares de chalecos antibalas y de ranchos para los militares en el VRAE.