Vicepresidenta negó pago a senderistas: "Nadie pone de rodillas al Estado"

La también congresista Marisol Espinoza lamentó la muerte de tres agentes en el VRAE, a quienes calificó como “mártires de la democracia y héroes nacionales”

Vicepresidenta negó pago a senderistas: "Nadie pone de rodillas al Estado"

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, reiteró este domingo que ni el Gobierno ni las empresas Skanska y Construcciones Modulares, contratistas del proyecto Camisea, pagaron un rescate al grupo terrorista Sendero Luminoso para que libere ayer a 36 personas que mantuvo en cautiverio durante seis días.

“Está garantizado que nadie pone de rodillas al Estado”, sostuvo la también congresista de Gana Perú tras ser consultada sobre el tema.

Espinoza agregó que actitudes mezquinas de este tipo no ayudan a construir el país, y dañan el espíritu de la democracia en momentos en que debe prevalecer la unidad nacional.

“CAÍDOS SON HÉROES”
En otro momento, la vicepresidenta lamentó la muerte de los suboficiales EP Juan Navarro Calle y Constantino Ramo Beteta, así como del suboficial PNP Lander Tamani Guerra, quienes fueron asesinados por senderistas en un enfrentamiento tras la liberación de los rehenes.

“Estos peruanos que ofrendaron sus vidas por el bienestar nacional, en lugares inhóspitos del territorio patrio, merecen un homenaje por ser mártires de la democracia y héroes nacionales”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.