Vicepresidenta no sabía que nuevo ministro del Interior firmó sujeción al autogolpe de Fujimori

Marisol Espinoza dijo que buscaría confirmar la información publicada hoy por El Comercio. Ministro Calle asumió hoy el cargo

Vicepresidenta no sabía que nuevo ministro del Interior firmó sujeción al autogolpe de Fujimori

La vicepresidenta Marisol Espinoza no sabe que el nuevo ministro del Interior, Wilver Calle Girón, firmó el acta de respaldo al autogolpe de Alberto Fujimori, según reveló El Comercio.

Cuando Calle era comandante general de la Sexta Región Militar, firmó la referida acta de sujeción, tras la captura del poder el 5 de abril 1992. Y aunque el presidente Ollanta Humala condenó, antes de llegar al poder, a los generales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú que firmaron la referida acta, hoy cuenta en su gabinete con uno de esos mandos militares.

Al respecto, Espinoza dijo no tener “información sobre el general Calle. Déjeme comprobar la información. (…) No tengo la información sobre que habría firmado el ministro Calle el acta de sujeción”, según dijo a RPP.

Espinoza, sí, desmereció los cuestionamientos al nombramiento de Calle en Interior y de José Urquizo en Defensa: “Ni siquiera se han sentado los ministros y ya empezaron con una avalancha de críticas (…) Siempre habrá críticas contra quienes estén en estas carteras, pero nosotros asumimos el compromiso de trabajar y estamos empezando a trabajar”.

Esta tarde, Wilver Calle asumió oficialmente su cargo como ministro del Interior en la sede ministerial en San Borja. Ahí, se comprometió a trabajar a favor de la Policía Nacional en el desarrollo de sus operaciones y su personal, “en procura de alcanzar los objetivos y metas trazadas”.