Vicepresidentes de Congreso fueron beneficiados en breve gestión fujimorista

Mesa Directiva saliente, presidida por Alejandro Aguinaga, se asignó por un año más un guardaespaldas, auto, gasolina y chofer

La última de los ‘otorongos’. Mesa Directiva saliente se asignó por un año más seguridad, automóvil y chofer pese a que no le correspondía. (América TV)

La gestión de Jsvier Velásquez Quesquén como presidente del Congreso acabó el 11 de julio del 2009 cuando "fue convocado":http://elcomercio.pe/noticia/312592/javier-velasquez-quesquen-asumira-hoy-riendas-pcm-lugar-simon repentinamente por Palacio de Gobierno para ocupar el cargo de primer ministro, que actualmente ostenta. Como la legislatura acababa días después, asumió interinamente el puesto de titular de Parlamento el entonces vicepresidente de dicho poder del Estado, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga. Conformaban, además, la Mesa Directiva la legisladora de Alianza Nacional, Fabiola Morales, y el independiente Álvaro Gutiérrez. Su labor culminaba con la elección de la nueva directiva, que recayó finalmente en la fórmula liderada por el aprista Luis Alva Castro. Pues bien, tanto Aguinaga, Morales y Gutiérrez decidieron rápidamente que los tres iban a recibir los mismos beneficios que tenían como vicepresidentes por un año más. Según el programa "Prensa Libre", el acuerdo indica que los citados legisladores nuevamente tendrían derecho a un suboficial de la Policía adicional a los dos miembros de seguridad que se le asigna a cada congresista. Además, del uso un automóvil Nissan y su correspondiente dotación de combustible que ascendería a 400 soles semanales, así como el servicio de un chofer. Todo esto además de los beneficios que gozan como parlamentarios. *¿TRÁMITE NORMAL?* Al respecto, Aguinaga señaló que era un trámite normal prolongar los beneficios de los vicepresidentes y que se encuentra reglamentado. Sin embargo, el parlamentario de Alianza Parlamentaria, Víctor Andrés García Belaunde consideró un "exceso" que a la Mesa Directiva saliente se le brinde "este tipo de privilegios".