García Belaunde: “Respaldo a Humala no significa un pacto”

Sobre las tratativas para formar una gran bancada de oposición en el nuevo Congreso, sostuvo que todavía se tratan de “conversaciones gaseosas”

García Belaunde: “Respaldo a Humala no significa un pacto”

El reelecto congresista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo hoy que el apoyo que Acción Popular le ha dado a la candidatura de Ollanta Humala para esta segunda vuelta electoral, no implica que su agrupación tenga un pacto con Gana Perú.

“En política, creemos que los partidos deben pronunciarse porque debe orientar a su militancia (…) votar por una de las dos únicas candidaturas que existen, no es convertirnos en aliados de la opción por la cual hemos escogido: no dejaremos de ser oposición madura, responsable y constructiva”, aseguró.

Respecto de las tratativas para formar una bancada legislativa con los grupos que no pasaron a la segunda vuelta, comentó que aún se trata de “conversaciones gaseosas”, y opinó que deben tomar mayor consistencia cuando se conozca quién es el ganador de las elecciones.

LAY DEFINIRÁ SU APOYO ESTA SEMANA
De otro lado, el líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, anunció hoy que su agrupación política decidirá a más tardar el viernes 27 su apoyo a alguno de los candidatos presidenciales que participarán de la segunda vuelta electoral de 5 de junio.

“Vamos a ver todavía. Creo que en un par de días vamos a tener un pronunciamiento y ver cuál será la orientación. Dejar en libertad a la militancia es una de las opciones que tenemos”, manifestó.

Como único congresista electo de su partido e integrante de la Alianza por el Gran Cambio, refirió que hasta el momento su grupo político es el único que falta definir su respaldo a Ollanta Humala (Gana Perú) o Keiko Fujimori (Fuerza 2011).

“El Partido Popular Cristiano ya dejó en libertad a sus afiliados, Yehude Simon, del Partido Humanista, también hizo lo mismo y César Acuña, de la Alianza por el Progreso, está en una situación similar”, refirió en CPN Radio.