Víctor García Toma: "El primer ministro, Velásquez Quesquén, me propuso que sea ministro de Justicia"

El nuevo integrante del gabinete prometió trabajar para corresponder a la gentileza del presidente Alan García y por una justicia más rápida, más eficiente y más creíble

El flamante ministro de Justicia, doctor Víctor García Toma, dijo en una entrevista concedida a la emisora radial RPP que fue propuesto por el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, para que asuma la conducción de la referida cartera.

Señaló que llega al cargo con gran entusiasmo “a fin de poder corresponder a la gentileza del presidente de la República”. Víctor García Toma consideró importante que se realice una fuerte campaña donde se impulse la confianza en el Poder Judicial.

“Con la ayuda de los propios órganos vinculados al Poder Judicial podremos tener un sistema nacional de justicia más acorde a los requerimientos de la población”, manifestó.

El ex presidente del Tribunal Constitucional reconoció que lo que “el pueblo solicita es una justicia más rápida, más eficiente y más creíble”. Por ello, anotó que se trabajo estará dirigido a mejorar los lineamientos que así lo permitan.