Tras video de Antauro Humala: Piden que jefe del INPE renuncie “por vergüenza”

El ex titular de Instituto Nacional Penitenciario Leonardo Caparros sostuvo que Pérez Guadalupe le mintió al país sobre salida del etnocacerista en Navidad del 2011 y Año Nuevo

Tras video de Antauro Humala: Piden que jefe del INPE renuncie “por vergüenza”

El ex jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Leonardo Caparrós criticó la posición de las actuales autoridades penitenciarias luego de difusión de un video, en el que se ve a Antauro Humala saliendo del penal de Piedras Gordas I en la Navidad del 2011 y Año Nuevo en aparente buen estado de salud.

Caparrós indicó que el actual titular del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, debe renunciar a su cargo, porque le mintió al país al defender el traslado del etnocacerista al Hospital Militar aduciendo que este registró un cuadro renal complicado.

El ex funcionario dijo que los videos, dados a conocer hoy, corresponden a las cámaras de seguridad del penal. “Estoy seguro que el presidente del INPE lo primero que hizo cuando pasó todo esto fue pedir las imágenes (…) Cuando declaró y nos mintió a todos sabía lo que realmente había ocurrido”, agregó.

Consultado sobre si Pérez Guadalupe debe dar un paso al costado, Caparrós afirmó que “se tendría que ir, por lo menos por vergüenza, por lo que ha pasado”.

“El punto es que una autoridad nos mintió para tapar algo diferente, que ahora tendrá que explicarnos”, acotó en diálogo con Canal N.

Una fuente del INPE señaló a elcomercio.pe que “todavía no tenemos una comunicación oficial para poder enviar (a los medios de comunicación)” sobre el caso de Antauro Humala.

De otro lado, la familia Humala también ha guardado silencio sobre el caso. “Mi padre, que ve el tema legal, será quien hable del tema”, dijo de manera escueta Ulises Humala, hermano del etnocacerista.

Este medio intentó comunicarse sin éxito con Isaac Humala.