VIDEO: así fue la explosión en la que murieron ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’

Las fuerzas combinadas que participaron en la operación ‘Camaleón’ difundieron las imágenes del ataque a los líderes terroristas

Las fuerzas combinadas de militares y policías en el Vraem mostraron imágenes del preciso instante en el que la cabaña donde se reunían los líderes terroristas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’, el pasado 11 de agosto, explotó y se incendió como parte de la operación ‘Camaleón’.

Las grabaciones nocturnas difundidas por “Cuarto Poder” muestran, a la distancia, la explosión de la cabaña y el descenso de los helicópteros de una patrulla de inserción poco antes de las 10:00 p.m. Luego se puede ver cómo ingresa a la zona un grupo de reconocimiento y otro de apoyo, antes de retirar vía aérea los cadáveres de los terroristas abatidos.

Al hablar sobre la situación de la lucha contra el narcoterrorismo en el Vraem, el presidente Ollanta Humala informó que actualmente se cuenta con el apoyo de Estados Unidos en aspectos de tecnología e infraestructura, a pesar de que la calificó como algo no decisivo.

“Creo que lo decisivo ha sido el profesionalismo del personal de la policía y las FF.AA. Esto es una ayuda. EE.UU. ahora nos ve como un socio más confiable, pero aquí no entra ningún soldado estadounidense a trabajar en un área que le corresponde a los peruanos”, detalló.