VIDEO: congresistas no saben dónde está ubicada zona del VRAE

Algunos parlamentarios no sabían el significado de dichas siglas y otros no recordaban estrofas del Himno Nacional

(Video: Panamericana)

Una reveladora encuesta en el Congreso de la República muestra el total desconocimiento de algunos parlamentarios sobre asuntos de interés nacional, como el saber dónde se ubica el VRAE y qué significan estas siglas.

Frente a ello, los legisladores improvisan algunas disculpas: “Entonces, nosotros recién nos estamos ‘empalpando’ del asunto*, ‘empalpándonos’ (sic) damos el resultado al pueblo peruano”, dijo una parlamentaria en un reportaje del programa de TV “Panorama”.

Otros sí muestran tener alguna idea de lo que significa el VRAE (Valle del río Apurímac y Ene). “La verdad, nosotros hemos conocido por el VRAE a todo ese sector de la selva ayacuchana”, indicó el parlamentario nacionalista Teófilo Gamarra. Otros tuvieron que ser ayudados por sus asesores, para dar la ubicación de dicho valle que ocupa territorios de las regiones Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Junín.

¿Y EL HIMNO NACIONAL?
Otros parlamentarios desconocían las estrofas del Himno Nacional del Perú. “Yo no podría hablar por el resto de los colegas pero creo que todos los peruanos deberían saber”, dijo el parlamentario Julio Gagó, aunque supo decir la sexta estrofa.

Por otro lado, algunos de los congresistas como Luis Galarreta, Yonhy Lescano y Carmen Omonte fueron sorprendidos con preguntas sobre las capitales de ciertos países y sobre los presidentes de Brasil y Uruguay.